Este colegio en Las Torres de Cotillas ‘se cae a pedazos’

La fachada del colegio público Vista Alegre se cae, literalmente. Desde Desde su AMPA nos trasladan su preocupación ante el posible daño que cualquier niña o niño pueda sufrir.

Paredes agrietadas, tanto en el exterior como en el interior. Una fachada con ladrillos en descomposición, tanto a al alcance de la mano como en lo más alto de las paredes.

Si bien, no es la primera mejora que necesita el centro escolar, tampoco es la última. Basta ver un campo de fútbol donde más vale no resbalar y no caerse, pues el daño está casi garantizado: un suelo irregular y con un manto de chinarro de lo más incómodo, molesto y desagradable.

Gracias a la incesante lucha de las madres y padres del AMPA, el colegio dispone de unos baños en condiciones higiénicas mínimas, algunos dispositivos de aire acondicionado y un espacio para el alumnado de menor edad más acorde a lo que se espera de una institución educativa.

Esta tarde, a las 18:00, frente al ayuntamiento llevarán a cabo una concentración y performance para que la Consejeria de Educación de la Región de Murcia y la alcaldesa del municipio dejen de poner excusas y prioricen dar solución a un problema cuyas consecuencias serían tan graves como previsibles. ¿Hay que esperar a que algún menor sufra un daño para dar solución al resto del alumnado?

Retransmisión en directo en Periscope

Según han declarado desde la AMPA esta tarde, una vez finalizada la performance: «En caso de no dar solución a nuestro problema, lo denunciaremos a la Guardia Civil»

Esta AMPA no va a parar hasta lograr un colegio en el que sus hijas e hijos no estén en situación de riesgo. Gobiernos actuales y venideros, tomad nota porque con la Educación no se juega.

Imágenes

Deja tu voto

4 punto
Upvote Vota abajo
Más

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de