Todo sobre el ‘Abrazo al Mar Menor’ y ‘Abrazo al Agua’ de agosto de 2023

Por tercer año consecutivo tendrá lugar el ‘Abrazo al Mar Menor‘ y, esta vez, con la incorporación de muchos lugares fuera de la Región de Murcia que se unen al llamado ‘Abrazo al Agua'.

El próximo sábado 12 de agosto, a las 12 del mediodía, en más de treinta playas del Mar Menor se formará una cadena humana durante unos minutos para “rodear a modo de un gran abrazo” al Mar Menor.

Por ahora, en más de 30 playas habrá personas que facilitarán la formación de la cadena humana, si quieres ser tú una de estas personas, envía tu nombre, número de teléfono y lugar a la dirección de correo electrónico alianzamarmenor@gmail.com

https://www.tiktok.com/@ceciliocean/video/7265574613311130912

Mapa del Abrazo al Mar Menor

Abrazo al Agua

En esta ocasión, y  bajo el lema “Todas las aguas, la misma agua, todos los mares, el mismo mar”, se unen colectivo de toda España en el denominado “Abrazo al Agua“.

Así, en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el próximo viernes a las 19:00, se realizará una cadena humana en referencia a la protección de este entorno natural sin igual de Castilla-La Mancha.

En Madrid, el Abrazo al Agua será en la Fuente de Neptuno, el sábado 12 a las 12:00.

Consulta todas las cadenas humanas que se realizarán en España y fuera de ésta:

CADENA HUMANA ALREDEDOR DEL AGUA

SÁBADO 12 AGOSTO, 12:00H

¡Más de 100 cadenas humanas y más de 150 colectivos que las apoyan!

#ElMismoMar #TheSameSea #LaMismaAgua #TheSameWater

Las masas de agua y sus seres vivos están en grave peligro actualmente por la contaminación de origen humano: minas, agroindustrias, ganadería intensiva, plásticos, polución…

Anímate con tu familia, comunidad, grupo, asociación… para hacer una cadena humana en el ecosistema acuático más cercano y mándanos la información: nombre, lugar, tfno. contacto, página web… para que te demos de alta en el mapa mundial con las cadenas humanas alrededor del agua que realizaremos el 12 de agosto de 2023.

Nos organizamos usando el siguiente mail, ahí se manda el aviso de que se va a hacer para así poder entrar en el mapa: alianzamarmenor@gmail.com

También en ese mail recogeremos vuestras fotos apaisadas (.jpg) y realizaremos un video con imágenes de todo el planeta que os enviaremos al mismo mail lo más rápidamente posible.

Por supuesto podéis aprovechar el que vuestro colectivo esté participando de la iniciativa global común para dar a conocer en vuestros medios locales, regionales, nacionales, internacionales… cómo están los ecosistemas que queremos proteger. Usemos el esfuerzo colectivo para fortalecernos de cara a la difusión de nuestros objetivos, hacer contactos, despertar simpatías…Todos los seres vivos necesitamos el agua en buen estado y respirar aire limpio, también los periodistas, no lo olvidemos  

TODAS LAS AGUAS, LA MISMA AGUA 

TODOS LOS MARES, EL MISMO MAR

Más información en abrazoalagua.org

ABRACEMOS EL MAR MENOR. ABRAZO AL AGUA

Por tercer año consecutivo se organiza el ABRAZO AL MAR MENOR, como consecuencia del mal estado en el que se sigue encontrando la laguna, ante la pasividad de las administraciones competentes en el control de los vertidos ilegales y la falta de soluciones en origen que permitan su recuperación.

Seguimos exigiendo que se respete a este ecosistema único, el Mar Menor ya no tiene la vida que muchos de nuestros mayores han conocido y que nuestros niños y niñas tienen derecho a conocer. Nadie puede disfrutar de la maravillosa biodiversidad que caracterizaba a estas aguas, antes cristalinas y medicinales. Los caballitos de mar ya casi se han extinguido.

En esta tercera edición se han sumado más de 80 ubicaciones, algunas de ellas con graves problemas ambientales, dentro y fuera de nuestra región, incluso en otros países, para realizar este sábado 12 de agosto a las 12 h. de forma simultánea.

Realización del acto en nuestra zona:

A las 11:30 los coordinadores de playa y voluntarios pasarán recordando a los bañistas que a las 12:00H hay una cadena humana para salvar el Mar Menor y que quien quiera participar puede unirse sencillamente saliendo del agua y dando la mano a la persona que se encuentre al lado.
A las 12:00 en algunos chiringuitos o en lugares con megafonía sonará la canción “Sol y Sal” de Nunatak. Al terminar la canción aplaudiremos en señal de agradecimiento a quienes se han unido al abrazo y como modo de compromiso personal en la defensa de nuestro querido Mar Menor.

Conexión con otras cadenas globales:

Antes del acto participamos en grupos de WhatsApp y telegram donde coordinamos nuestra presencia en la iniciativa, tanto con logos en el cartel general como figurando en el mapa general.

El miércoles a las 22:00 haremos una acción global usando el hashtag #abrazoalagua12A con el objetivo de visualizar el evento en redes, en los mensajes daremos prioridad a la difusión de la página web www.abrazoalagua.org

Tras el acto mandaremos fotos y videos breves para realizar un video conjunto que difundiremos en redes y os haremos llegar en cuánto esté.

La semana que viene realizaremos una asamblea general de evaluación del evento y os haremos llegar nuestras conclusiones.

AbrazoAlMarMenor #AbrazoAlAgua.

Gobierne quien gobierne, el Mar Menor no se vende, se ama y se defiende.

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Recorrido de la Manifestación del Orgullo LGTBi+ en Murcia 2021: ‘Los derechos Humanos no se negocian, se defienden’

A las 19:00 comenzará la “Gran Manifestación por el día del Ogullo LGTBi+” por las principales calles de la ciudad bajo el lema “ley integral trans ya” (en Gran Vía, altura Banco de España), con la finalización prevista para las 21:00 frente a la Delegación del Gobierno en la avenida Teniente Flomesta donde se leerá un manifiesto.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend