Luto sin fronteras

Mi nombre es Cecilio, nací y vivo en Murcia (España). Son días muy dolorosos, las muertes a causa de la pandemia de coronavirus son continuas. Para expresar en mi pena y dolor …

Podría poner un un lazo negro (crespón) sobre la bandera de mi ciudad para mostrar mi luto por mis conciudadanos fallecidos.

Podría poner un crespón sobre la bandera de mi Región para mostrar mi luto las demás personas fallecidas ésta, que también incluye a mis conciudadanos.

Podría poner un crespón sobre la bandera de España para mostrar mi luto las demás personas fallecidas en todo el país, que también incluye a mi Región e incluye a mis conciudadanos.

La pandemia va más allá. Países como Italia, Francia y Reino Unido la están padeciendo con tanta o más virulencia que España. ¿Qué hago?

Sí, podría poner un crespón sobre la bandera de Europa para mostrar mi luto las demás personas fallecidas en todo Italia, Francia, Reino Unido, incluso, el resto de países que la forman, además, eso incluye a España, incluye también a mi Región e incluye a mis conciudadanos.

Tristemente, dejaría fuera a muchos países: Estados Unidos donde decenas de miles de personas han muerto, también dejaría fuera a China y a todos los demás países que no he mencionado, que juntos forman todo el mundo. ¿Qué hago?

… Para ser honesto y Justo con el dolor que siento, podría poner un crespón sobre la bandera que represente al planeta para, así, mostrar mi luto por todas las personas muertas en el mundo, lo que incluye todos los continentes, incluye todos los países, incluye todas las regiones e incluye a todos mis conciudadanos, así, mi luto incluirá a todos los seres humanos, mi luto no tendrá fronteras:

Dejaré a un lado banderas y escudos de mi ciudad; banderas y escudos de mi Región; banderas y escudos de mi país; banderas y escudos del continente donde vivo. Mi luto es y será por todas las personas fallecidas que no eligieron nacer donde nacieron ni morir como murieron.

¡Mi luto carece de fronteras!

Cecilio Cean

En memoria de José María Galiana
y todas las personas fallecidas,
en cualquier lugar del mundo,
que no son José María Galiana

(Imagen: crespón sobre la bandera mundial creada en 1988 por Paul Carroll.

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Send this to a friend