El lunes 17 … ¡Las pensiones se defienden!

La defensa del Sistema Público de Pensiones sigue siendo tan necesario y prioritario como hace unos años y, así, el colectivo pensionista hace un llamamiento para salir a las calles el lunes 17 de junio.

El lunes 17, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de la Universidad en Murcia tendrá lugar una manifestación en defensa de las pensiones públicas, para recordarle al nuevo Gobierno de España todas las «tareas pendientes», promesas no cumplidas, y que se sigue a la espera de:

  • La derogación de las dos reformas 2.011 y 2.013 de pensiones y las de las reformas laborales que han conducido a nuestros jóvenes a la esclavitud.
  • La derogación de la Ley Mordaza.
  • Medidas que sitúen en un mismo plano pensión mínima y salario mínimo.
  • Aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC.

Si bien, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), advierte que le concederá al nuevo gobierno los 100 días de cortesía, también inciden en que «seguiremos trabajando, en las calles y plazas, en los centros cívicos, en las casas de cultura y en nuestras fiestas patronales, incluso en nuestros lugares de descanso de verano. Seguiremos informando a la ciudadanía y preparándonos para septiembre, porque si en septiembre  las políticas sociales de su Gobierno no han cambiado, volveremos con fuerzas renovadas«

En las calles de casi 300 poblaciones pensionistas y no pensionistas se juntarán una vez más por el beneficio común de todas las personas, ya cobren pensión alguna o día o aspiren a cobrarla en un futuro, porque ¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!

¡Cuidado con el PEPP!

El parlamento europeo aprobó el PEPP (Plan Europeo De Pensiones Particulares) el día 4 de abril de 2019, «han votado a favor de la privatización de las pensiones que serán comercializadas por bancos, aseguradoras, fondos de gestión y/o gestores de inversión, es decir, la creme de la creme del capitalismo financiero europeo».

Por esta razón, en Murcia, como en otras ciudades, se hará entrega en la Delegación del Gobierno de una documento dirigido a la Comisión Europea mostrando la oposición a la aprobación del PEPP (Plan Europeo De Pensiones Particulares).

¿PEPP? ¿Eso que es?

Afirma COESPE que « Según la Comisión Europea, será un producto de ahorro adecuado para cualquier perfil, desde personas trabajadoras a desempleadas o estudiantes. Es evidente que el recientemente aprobado Reglamente del PePP tiene como objetivo estratégico el sustituir las pensiones públicas por las privadas.»

¡A las calles a defender las Pensiones Públicas!

No hay duda alguna de la más que necesaria, imprescindible y urgente lucha por las pensiones públicas presentes y futuras, tanto este lunes como en los próximos meses. ¡Se protege lo que se valora y se valora lo que se protege!

Nota de prensa

Este lunes 17 de junio, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), llevara a cabo movilizaciones en todo el Estado. Una vez más serán cerca de 300 poblaciones y miles de ciudadanos/as las que saldrán a la calle, para reclamar pensiones dignas para nosotros y para las generaciones venideras.

Saldrán a la calle a protestar, como llevan años haciéndolo, ante el desinterés de la clase política del país, que tarda meses en formar Gobierno, a pesar de que los problemas de la gente son cada día más graves y acuciantes.

Después de esta jornada, daremos una cierta tregua al nuevo Gobierno, 100 días de cortesía, pero no vamos parar, nos reforzaremos en todos nuestros pueblos y ciudades, llevando nuestro mensaje a la gente en nuestros lugares de descanso veraniego, y volveremos en septiembre con fuerzas renovadas.

Volveremos, porque salvar nuestro Sistema Público de Pensiones, lo consideramos vital para el futuro de nuestro país, de nuestros hijos/as y nietos/as, y volveremos con fuerzas renovadas, porque nunca en nuestro país, las élites económicas y políticas habían tratado a las personas mayores con el menosprecio que lo están haciendo ahora (tratan de privarnos de nuestros derechos, cuando ha sido gracias a nuestra incansable lucha, que la sociedad pueda disfrutar hoy de esos derechos).

Pedimos la formación de un Gobierno progresista de inmediato, y pedimos al nuevo Gobierno, que sus dos primeras medidas sean: aprobar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real, e igualar las pensiones mínimas a los 900 euros del SMI.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Deja tu voto

4 punto
Upvote Vota abajo
Más

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de