¡El Servicio Murciano de Salud promociona sus aplicaciones móviles inseguras!

Hace un mes de nuestra DENUNCIA y el Servicio Murciano de Salud no sólo sigue SIN SOLUCIONAR el gravísimo problema de seguridad, sino que continúa promocionando sus aplicaciones INSEGURAS para móviles y tablets.

Las aplicaciones móviles SMS Cita Previa (teléfonos y tablets android, iPhone y iPad) incluyen dos opciones para difundir y recomendarlas a otras personas, y así ser utilizada cada vez por más y más usuarios de la Sanidad Pública murciana.

Al abrir la aplicación se muestra como pantalla emergente que recomienda, sugiere y solicita difundirla entre nuestras personas conocidas o redes sociales.

Al tratarse de aplicaciones que la Consejería de Salud se niega a modificar y a retirar de forma inmediata, la exposición de datos privados a terceras personas continúa.

Más promoción de las apps inseguras

Por otra parte, el sitio web de Cita Previa SMS recomienda la instalación y uso de las aplicaciones inseguras, a la misma vez que promociona las aplicaciones del Portal del Paciente que si requieren de contraseña.

¿Qué ha hecho el Gobierno de la Región de Murcia durante este tiempo?

Durante estos días, el todavía Consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha dedicado a restar importancia y a verter, lo que parece que son, claras mentiras mediante comunicados de prensa a agencias de noticias que acaban replicándose en muchos Medios en cuestión de minutos.

Podría parecer que está más preocupado de la “imagen” del Gobierno de la Región de Murcia que de la seguridad de las personas en situación de vulnerabildad como son las mujeres que están sufriendo violencia machista. No obstante, recordemos que este problema afecta no sólo a mujeres víctimas de violencia de género, sino a toda la población de la Región de Murcia.

Miles de personas exigen una solución inmediata

La petición de firmas para que el Servicio Murciano de la Salud solucione inmediatamente este problema logrado más de 70.000 firmas en un solo día, superando ya las 75.000.

Deja tu voto

3 punto
Upvote Vota abajo

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de