Ely: “Mi desahucio será otro suicidio”

¡DESAHUCIO EJECUTADO!


(Actualización: 1 de marzo a las 13:18)

¡VIVIR ES VENCER!

Se llevaron a Ely al hospital y cambiaron la cerradura de su casa: ¡DESAHUCIADA!

Sin embargo, Ely también ha vencido. No ha estado sola todo este tiempo, SIGUE VIVA, y no estará sola en un futuro. Si bien se puede estar “muerta en vida” volver a estar “viva en vida” es el único tipo de resurrección posible y, como el Ave Fénix, Ely seguira renaciendo una y otra vez de sus cenizas.

Todo un ejemplo de lucha, que ha hecho todo lo que ha podido con lo que ha tenido y que, pese a la resolución de Naciones Unidas de paralizar el desahucio, los Derechos Humanos se han vuelto a vulnerar en España, esa España de Europa.

Ely, ¡Tu lucha es la lucha de todas! … ¡SEGUIMOS!


(Actualización: 28 de febrero a las 19:45)

Ely ha recibido hoy esta carta de Naciones Unidas

Tengo el honor de acusar recibo de la información complementaria, recibida el 28 de febrero de 2019, con respecto n la comunicación Nº **** que usted presentó en nombre de la Sra. Elisabet **** actuando en nombre propio y CD el de su hija **** el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de conformidad con el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Una copia de esta información ha sido enviada al Estado parte, para información.

El Comité toma nota de que según la información recibida. una vivienda social fue concedida a la autora y a su hija, la cual les será adjudicada el mes de abril de 2019. Sin embargo, el Comité también toma nota de que el lanzamiento de la autora y su hija de la vivienda donde actualmente residen se ha fijado para el 1 de marzo de 2019, pese a la solicitud de medidas provisionales emitidas por el Comité el 21 de enero de 2019. En consecuencia, el Comité ha reiterado su decisión y ha solicitado al Estado parte que, de conformidad con el artículo 5 del Protocolo Facultativo, se suspenda el desahucio de la vivienda que actualmente la autora y su hija ocupan, mientras lo comunicación está siendo considerada por el Comité.,o que efectivamente integren la vivienda social alternativa. El Comité podría examinar la necesidad de mantener la solicitud de medidas provisionales a la luz de las observaciones que el Estado parte pueda presentar a ese respecto.


(Actualización: 27 de febrero a las 18:37)

¡Ely y su hija de 8 años se enfrentan a su tercer intento de desahucio!

El 17 de enero Ely presentó ante la ONU una denuncia por vulneración de sus derechos. El Comité contestó a dicha denuncia solicitando al juzgado no llevar a cabo el desahucio hasta que tuviera una vivienda digna.

El intento de desahucio del 23 de enero fue suspendido, sin embargo, el próximo 1 de marzo a las 9:30 Ely y su hija de 8 años se enfrentan a otro, ya el tercero.

Ely y su hija de 8 años serán desahuciadas si nada lo remedia pese a la LUCHA de @alwaysfree86 desde haces meses. @ONU_es ya ha dicho que el desahucio no se ejecute. #YoTambiénSoyEly. @ManuelaCarmena y @galceran_montse … ¡SOLUCIÓN YA! Clic para tuitear

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha presentado la lista de admitidos y Ely está en ella, pero las viviendas serán adjudicadas a finales de abril, casi dos meses después del próximo intento desahucio.

El 7 de Febrero recibió una llamada del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) solicitándole documentación para una vivienda de emergencia social, la cual envió. Días después, el 20 de febrero le telefonearon para decirle que siguen con su caso pero que para el 1 de marzo no tendrá la vivienda.


(Actualización: 4 de enero a las 1:45)

Ely nos confirma que el desahucio, ya tercer intento, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 9:30 de la mañana.


(Actualización: A las 23:42, Ely nos ha confirmado que el desahucio ha sido aplazado hasta el 23 de enero de 2019)


No es que me quiera suicidar, es que me obligáis a ello“, son palabras de Ely. Tiene 32 años de edad, vive son un hija de 8 años, mañana 26 de diciembre está previsto su desahucio en el distrito de Tetuán en Madrid.

El pasado 5 de diciembre advertía de su intenciones en un vídeo compartido por miles de personas en Twitter
https://twitter.com/alwaysfree86/status/1070299080906211329

Semanas antes solicitó ayuda igualmente y logró que se aplazase el desahucio previsto para el 26 de noviembre, pero sólo era eso: un aplazamiento. El sufrimiento continuaba.

Un día antes, el 4 de diciembre,  suplicaba ayuda y seguía advirtiendo de su suicidio: “No tengo más fuerzas para luchar, la enfermedad avanza. Si el día 26 de diciembre no se ha parado este desahucio […] tendréis otro suicidio más […] os voy a esperar sentada en la repisa de la ventana

A finales de octubre ya advertía de su suicidio en el caso de que le desahuciasen junto a su hija. Pedía insistentemente ayuda al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, así como a diversos medios de comunicación

Otro calvario: su salud

El 31 de marzo, estando de voluntaria, se cayó en la Fundación Alberto y Elena Cortina y se fracturó los calcáneos y trabéculos.
“La fundación carecía del seguro de accidentes obligatorio y hubo omisión de socorro”, según ella misma comenta

Casi cinco meses después, el 21 de agosto, así se encontraban sus piernas:

¿Hasta cuándo?

El caso de Ely es uno de los cientos de miles que suceden en España, más de 150 desahucios por día. Ella está suplicando ayuda, otras personas, lo sufren en el más oscuro y solitario ostracismo social.

¡Ely y su hija necesitan una solución YA!

Deja tu voto

12 punto
Upvote Vota abajo

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de