Parar el contador sin tren: ¡13.000 días YA!

Colectivos ferroviarios de toda España, así como miembros de la Revuelta de la ‘España Vaciada' reclaman al Gobierno de España la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y una apuesta estatal por el tren convencional.

Estos colectivos denuncian que es un “despropósito” que el Gobierno mantenga cerrada la línea férrea que vertebraba el sureste peninsular, máxime cuando se ha demostrado con informes técnicos que la vuelta del tren es viable, rentable, muy necesaria, cuenta con una partida (aún sin ejecutar) en los Presupuestos generales del estado 2018 para su preceptivo Estudio Informativo, y que estamos en unos momentos en los que la reapertura de líneas férreas para transporte de mercancías y pasajeros en todo el Estado puede ser una gran alternativa para plantar cara a la crisis del Covid-19.

La campaña “Parar el contador sin tren” reclama a los poderes públicos la necesidad de poner fin al implacable y macabro goteo de días sin tren en la línea Guadix Baza Almanzora Lorca, hasta sumar más de 35 años, lo que está condenando a la zona a la falta de las imprescindibles infraestructuras de desarrollo, a la precariedad y a la despoblación. También se reclama una apuesta estatal por el tren convencional, que cese el desmantelamiento de servicios ferroviarios y que se mantengan plenamente operativas las estaciones de ciudades medias.

Fuente: Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca De Guadix Por El Tren lideran al grupo de colectivos que han puesto en marcha la campaña “Parar el contador sin tren” formados por:

¡Desde 1985 sin tren!

Ciudades y pueblos del Mediterráneo español incomunicados, sin tren, por el corte de la línea ferroviaría entre Guadix y Lorca
Ver este vídeo en Facebook

La reapertura de una línea de tren que jamás debió ser cerrada es una lucha diaria desde hace 35 años. Cada fin de año se realiza un acto para recordar el cierre, en ese mismo día pero de 1984, que hoy cumple 13.000 días.

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Send this to a friend