¡Otro ‘#8Murcia’ IMPRESIONANTE!

Multitudinaria marea violeta en las calles de Murcia por la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones de todas las personas.

Vídeo de la manifestación

Manifestación 8 de Marzo de 2019 en Murcia

Manifiesto

Al finalizar la manifestación tuvo lugar la lectura del manifiesto frente a la puerta del Palacio de Justicia. Posteriormente hubo un momento de micrófono abierto.

JUNTAS SOMOS MÁS. Cada 8 de Marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, un día para reivindicar y fortalecer la alianza entre todas las mujeres. Nos precede una larga genealogía de trabajadoras, activistas, sufragistas  y sindicalistas; mujeres que la Historia ha querido invisibilizar para que no tengamos a esas referentes. Pero sí las tenemos muy presentes hoy, que sabemos que aún queda mucho por luchar, y que hemos dado un gran paso. En este 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo nos hemos convocado a la HUELGA FEMINISTA, que ha sido todo un ÉXITO!

Somos feministas diversas. Todas sufrimos los recortes sociales y la corrupción. Vivimos en las pedanías, en la huerta, y en la ciudad que quieren dividir con un muro; trabajamos en el ámbito laboral, somos precarias, estudiantes, estamos pluriempleadas y también somos las millones de mujeres que están en paro. Tenemos capacidades diversas. Cuidamos y nos cuidan. Somos las que nos alejamos de la imagen de MUJER que quieren que consumamos. Somos dueñas de nuestra moral y nuestros cuerpos. Somos payas, gitanas, migrantes y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, intersexuales, asexuales o queer. Luchamos contra el cambio climático y los desahucios, poniendo la vida en el centro de las políticas y la economía.

También somos las que no están y a las que no se quiere ver: somos las desprotegidas por la justicia patriarcal, las asesinadas cada año sin que se adopten medidas; somos las presas, las que  trabajan en la economía sumergida, las trabajadoras sexuales, las que se suicidan porque no pueden soportar la violencia machista, las víctimas de trata con fines de explotación sexual y/o laboral.

SOMOS TODAS Y ESTAMOS EN LUCHA. Unidas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que atraviesan nuestras vidas.

Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos, sin ningún tipo de presión estética. Nuestros cuerpos no son mercadería ni objeto, nos pertenecen para abortar, para modificarlos, para follar, para trabajar…

Exigimos también la despatologización de nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras circunstancias: la medicalización responde a intereses de grandes empresas, no a nuestra salud. ¡Basta de considerar nuestros procesos de vida como enfermedades!

Violencias que hoy denunciamos con esta HUELGA en el ámbito laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

BASTA! De brecha salarial entre mujeres y hombres que en nuestra Región llega a la vergonzosa cifra del 36% en el caso de las trabajadoras, y al 44% en el caso de las pensionistas. La alianza entre el patriarcado y el capitalismo nos quiere dóciles, sumisas y calladas, pero no lo aceptamos! Nuestros puestos de trabajo están marcados por la temporalidad, la incertidumbre, los bajos salarios y la parcialidad sólo por ser mujeres.

La brecha salarial aumenta conforme aumenta nuestra edad, y es violencia. Los techos de cristal son violencia. Y violencia es el acoso y el abuso sexual que sufrimos en el ámbito laboral.

¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones. ¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas!

El trabajo doméstico y de cuidados es imprescindible para el sostenimiento de la vida. Y sin embargo, este trabajo que realizamos nosotras, mayoritariamente es gratuito o devaluado por el capitalismo. Hoy, con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, damos visibilidad a un trabajo infravalorado que se nos asigna por ser mujer. El trabajo de cuidados debe ser reconocido como un bien social de primer orden, y es un derecho humano la redistribución de este tipo de tareas.

La crisis nos ha obligado a soportar la vida de nuestros hijos y ahora, también la de nuestros nietos y nietas. No podemos aguantar más pensiones de miseria, que nos obligan a sufrir pobreza en la vejez. Pedimos la cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o que hemos desarrollado en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones, al igual que el trabajo remunerado.

¡BASTA! De dobles jornadas laborales, de falta de políticas de conciliación y de infravaloración del trabajo doméstico y de cuidados!

La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Libre de valores heteropatriarcales.

BASTA! De un sistema educativo que nos condena desde niñas a la desigualdad!

Queremos acabar con el consumo capitalista e imperialista para construir formas de consumo feministas que respeten nuestros derechos y nuestras vidas. Queremos evitar el consumo de aquellos productos cuya elaboración conlleve la explotación de otros pueblos, y por eso, también hacemos huelga de consumo.

Las distintas violencias machistas atraviesan nuestras vidas con la complicidad del poder político, económico y judicial, pero en esta convocatoria de HUELGA FEMINISTA gritamos BASTA!

Denunciamos que el pasado 8 de marzo la policía cargó salvajemente contra las manifestantes al final del recorrido. Un año después nos encontramos con que una de las compañeras agredidas ha sido denunciada por los policías que le agredieron enfrentándose a una condena de 1 a 4 años de cárcel.

Manifestamos nuestra solidaridad con la compañera y mostramos nuestra repulsa hacia los cuerpos de represión del estado y la violencia que habitualmente ejercen contra las mujeres.

Denunciamos los asesinatos de tantas defensoras anónimas que en todo el planeta luchan por defender la libertad de sus pueblos. De aquellas que siguen alzando sus voces para pedir justicia en contextos racistas, patriarcales, neoliberales, extractivistas y de estigmatización que violan nuestros derechos humanos, de nuestras comunidades y de la vida del planeta.

¡¡BASTA de CRIMINALIZACIÓN!! ¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

La SORORIDAD  y la ZORRORIDAD son nuestras herramientas, y desde aquí manifestamos nuestro propósito de llenar las calles de FEMINISMOS

Seguiremos apoyando a las trabajadoras de limpieza de la Arrixaca y a las trabajadoras de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Murcia. También a nuestras compañeras trabajadoras agrarias, no olvidamos las condiciones de esclavitud que se sufren en los campos murcianos. NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN!!

Seguiremos denunciando la represión del Ayuntamiento y la policía a nuestras vecinas del Barrio del Carmen por el único delito de ser migrantes.

DEJAD DE PERSEGUIR Y MULTAR A NUESTRAS VECINAS!!

Hoy aquí, unidas en la HUELGA FEMINISTA QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. En los últimos años han sido asesinadas más de mil mujeres víctimas de violencia de género.

BASTA de violencias machistas!! NI UNA MENOS!!

Además seguimos sufriendo violencia a manos de las instituciones del estado que para perpetuarse construyen fronteras, levantan muros y promueven guerras que diariamente se cobran la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

MUJERES LIBRES EN TERRITORIOS LIBRES!!NO MÁS MUERTAS EN EL MAR!!NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!


¡VIVAN LA HUELGA DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y EDUCATIVA!   ¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA!

Desde aquí avisamos, NO NOS RENDIMOS! Vamos a continuar UNIDAS construyendo espacios llenos de SORORIDAD porque ¡NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES!

Por suerte has dado con esta noticia, a la próxima no te la juegues: síguenos en Telegram y WhatsApp y comparte nuestras publicaciones.

¡Si no lo hacemos la Gente no esperemos que lo hagan los Medios!

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Recorrido de la Manifestación del Orgullo LGTBi+ en Murcia 2021: ‘Los derechos Humanos no se negocian, se defienden’

A las 19:00 comenzará la “Gran Manifestación por el día del Ogullo LGTBi+” por las principales calles de la ciudad bajo el lema “ley integral trans ya” (en Gran Vía, altura Banco de España), con la finalización prevista para las 21:00 frente a la Delegación del Gobierno en la avenida Teniente Flomesta donde se leerá un manifiesto.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend