Recorrido de la Manifestación del Orgullo LGTBi+ en Murcia 2021: ‘Los derechos Humanos no se negocian, se defienden’

A las 19:00 comenzará la “Gran Manifestación por el día del Ogullo LGTBi+” por las principales calles de la ciudad bajo el lema “ley integral trans ya” (en Gran Vía, altura Banco de España), con la finalización prevista para las 21:00 frente a la Delegación del Gobierno en la avenida Teniente Flomesta donde se leerá un manifiesto.

Mapa del Recorrido

Principal reivindicación

Durante la manifestación y toda la semana del Orgullo LGTBi 2021 en Murcia el foco de atención estará puesto “Las personas trans son dueñas de su destino y la autodeterminación de género solo les incumbe a ellas” con la exigencia de una Ley Integral Trans, indica Jesús Costa desde el Colectivo No Te Prives.

Si te sientes parte de esta sociedad diversa, que defiende una España en la que todos y todas quepamos, con diferentes necesidades pero con los mismos derechos, te invitamos a que te unas a nosotros en la gran manifestación del Orgullo de Murcia 2021 el próximo día 26 de Junio a las 19:00 horas en Gran Vía a la altura del Banco de España“, destaca Jesús Costa en la siguiente nota informativa:

No Te Prives vuelve a sacar a la calle la lucha por la Igualdad LGTBI+.

No Te Prives vuelve a salir a la calle tras un año de restricciones sanitarias, y es que la lucha por la consecución de los derechos de las personas LGTBI+ continúa a pesar de la pandemia.

Los derechos Humanos no se negocian, se defienden” y eso es lo que reivindicamos desde No te Prives, como una de tantas asociaciones que formamos parte de la FELGTB (FEDERACIÓN DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES).

A pesar de las restricciones debido a la emergencia sanitaria, No te Prives, ha continuado trabajando por y para el colectivo LGTBI+ de la Región de Murcia. Realizando acciones en el ámbito educativo, en la salud y respondiendo a las necesidades de jóvenes y personas trans.

Se acerca el día de celebrar ORGULLOSOS que podemos ser y sentir como somos. Cada vez está más cerca el día en el que las personas LGTBI+ veamos reconocidos nuestros derechos en una ley estatal que normalice e iguales el trato hacia las personas de este colectivo en las distintas Comunidades Autónomas. De ahí la importancia de la aprobación de una ley LGTBI+ y una ley Integral Trans, nacionales, que ponga a España a la vanguardia de los derechos LGTBI+.

Por ello, desde el colectivo no entendemos como el trabajo de la FELGTB en unión con Fundación Triángulo y Chrysallis para elaborar una Ley Integral Trans peligra por la negativa de una parte del Partido socialista en el que habíamos puesto nuestras esperanzas para conseguir esta reivindicación tan necesaria.

Ya son muchos años en los que los colectivos LGTBI+ llevan trabajando en estas leyes, que entendemos que son nuestras ya que nos afectan de manera vital, y por tanto, no son pertenencia de ningún partido que pretenda hacerlas suyas. La aprobación de esta ley escollada por la ideología de tránsfobas que parte del feminismo al que pertenece la vicepresidenta Carmen Calvo, que antepone estos prejuicios, actuando como estado paternalista, a las evidencias científicas que establecen que la autodeterminación de género no necesita de un informe psicológico.

Las personas trans son dueñas de su destino y la autodeterminación de género solo les incumbe a ellas.
Este es el motivo por el que este año centraremos nuestra reivindicación en la exigencia de una Ley Integral Trans a las puertas de la Delegación del Gobierno de España donde exigiremos la aprobación de dicha ley con la lectura de nuestro manifiesto.

Por estos motivos y porque la LGTBIfobia sigue estando presente en nuestra sociedad, seguimos teniendo la necesidad de volver a hacernos ver en la calle, con la bandera que simboliza la diversidad que une a todas las personas que aun no perteneciendo al colectivo LGTBI+ , entienden, que nuestros derechos son los suyos porque todas somos diferentes pero que esa diferencia no nos tiene que separar porque nos enriquece.

Si te sientes parte de esta sociedad diversa, que defiende una España en la que todos y todas quepamos, con diferentes necesidades pero con los mismos derechos, te invitamos a que te unas a nosotros en la gran manifestación del Orgullo de Murcia 2021 el próximo día 26 de Junio a las 19:00 horas en Gran Vía a la altura del Banco de España.

Aunque el ORGULLO 2021 será muy diferente a los anteriores debido a la situación sanitaria que atravesamos, también será diferente, ya que por fin, podemos anunciar con gran orgullo que este año el Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la inauguración de una plaza dedicada a “La Diversidad y Derechos LGTBI” ubicada en la explanada del Jardín Chino así como la iluminación durante toda la semana del edificio Moneo; el cauce del rio segura; el edificio del Almudí y la Avenida Alfonso X con los colores de la Bandera Arcoíris.

Por fin, esta ciudad lucirá todo el año un gran mástil con la bandera Arcoíris, para exhibir orgullosos el compromiso de la ciudad de Murcia con la implantación de la ley 6/2016 de 27 de mayo de derechos LGTBI. Es de bien nacidos ser agradecidos así que damos las gracias al Ayuntamiento de Murcia recordándole que los actos simbólicos son importantes pero que las políticas en derechos lo son más.

Os esperamos en la Manifestación del 26 de junio para seguir exigiendo lo que nos pertenece. ¡Ley integral trans ya!

Jesús Costa Gómez. Presidente del Colectivo No Te Prives de la Región de Murcia

Semana del Orgullo LGTBi 2021 en Murcia

Además de la manifestación, durante toda esta semana y hasta el próximo lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTi, se llevan a cabo diversas acciones y eventos

LUNES, 21 de junio

Acto institucional en el salón de Plenos del Ayuntamiento con lectura de Manifiesto (propuesto por la Federación de Municipios).
  • 12:00 | Lectura del manifiesto del orgullo LGTBI concejalías implicadas y colectivos.
  • 12:30 | Acto en la futura plaza “De la Diversidad y Derechos LGTBI+”
    • Izado de la bandera que permanecerá todo el año según acuerdo aprobado en Moción de este ayuntamiento.
    • Plaza dedicada a la memoria histórica del colectivo LGTBI+ en la que se colocará a partir de ahora placas con los nombres de referentes LGBTI+ de la historia.

MARTES, 22 de junio

Actos culturales y divulgativos
  • 18:00 | “Acto de Igualdad LGTBI en el deporte”
    En el Cuartel de Artellería, pabellón II (invitados representantes de los clubes deportivos del Murcia).
  • 21:00 | Encendido de edificios emblemáticos con los colores de la bandera arcoíris hasta el 28 de junio.
    (Edificio Moneo, paseo Alfonso X, y Palacio Almudí)
  • 20:00 (Lorca) | “Documental y mesa redonda con Carla Antonelli”.
    Organizado por Ayuntamiento de Lorca y Colectivo LGTBI+ Lorca. No Te Prives participa como colectivo invitado.

MIÉRCOLES, 23 de junio

  • 12:00 | Acto conjunto con el Ayuntamiento de Murcia y otras instituciones
    • 12:00. Colocación de la bandera Arcoíris en el balcón de la Delegación de Gobierno.
    • 12:30. Colocación de la bandera Arcoíris en el Rectorado de la Universidad de Murcia.
  • 19:30 | Mesa redonda “Creadoras de contenidos LGTBI”
    En el Huerto Lab del barrio de Santa Eulalia. Jan J.Martí y Josa Fructuoso, Bárbara Guirao, de LES Editorial y Marta García del grupo musical Las Wonder.
    -Pospuesta, se realizará próximamente. Inauguración en este mismo espacio por porte de la Concejalía de Igualdad de la Exposición “Referentes de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”. (Esta exposición es itinerante y pasará por todos los centros culturales del Ayuntamiento de Murcia a lo largo del año acabando en Murcia capital para intentar llevar la visibilidad de mujeres LB a lugares donde más se necesita).

JUEVES, 24 de junio

Actos culturales y ocio
  • 19:00 | Inauguración de la Agenda Cultural y de Ocio del Barrio de Santa Eulalia con los locales colaboradores del Colectivo No Te Prives para la celebración en la calle del Orgullo LGTBI+
    Decoración de balcones, mural de la diversidad, entrega de pegatinas “DiversiFriendly”, exposiciones en locales, actuaciones musicales, izado de bandera, …
  • 21:00 | Entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos Pedro Zerolo, organizado por JSRM y en el que colaboramos como asociaciones LGTBI+. Nueva “Plaza de la Diversidad y Derechos LGTBI”.

VIERNES, 25 de junio

Acto conjunto con el Ayuntamiento de Murcia
  • 12:00 | Inauguración por parte del Ayuntamiento de diversos Puntos Arcoíris con bibliografía temática en las 14 bibliotecas Municipales que se irá ampliando en sucesivos años.

SÁBADO, 26 de junio

Celebración del día del Orgullo LGBTI+ “Murcia Entiende Así”
  • 19:00 | Gran Manifestación por las principales calles de la ciudad bajo el lema “ley integral trans ya” (en Gran Vía, altura Banco de España).
  • 21:00 | Lectura de manifiesto a las puertas de la Delegación del Gobierno, con intérprete de lengua de signos del Consejo de la Juventud de Murcia.

LUNES, 28 de junio

Acto conjunto en Ayuntamiento de Molina de Segura con organizaciones LGTBI+
  • 19:00 | Lectura de Manifiesto en la Plaza Pedro Zerolo inaugurada a instancias del Colectivo No Te Prives en 2020.

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend