¡Adiós, Periscope! Cierra la plataforma que mostró la lucha por el soterramiento en Murcia al mundo

Desde el 1 de abril de 2021, Periscope ya será historia del pasado. Cierra esta plataforma para retransmisiones en directo «creada orgullosamente por inmigrantes en América» para mostrar, sobre todo, luchas sociales.

La lucha por el soterramiento de las vías en Murcia no se entiende sin la participación activa y comprometida de algunas personas durante muchísimos años, y de miles de personas durante centenares de días seguidos. Periscope fue la plataforma que mostró la realidad de la lucha por el soterramiento contada por sus protagonistas.

Periscope se convirtió rápidamente en imprescindible para muchas personas. La gente comenzó a contar en primera persona, en directo, día tras día, una lucha que transformaría Murcia para siempre, que las transformaría a sí mismas para siempre.

Quienes acudían a las concentraciones en la plaza del Soterramiento o a las manifestaciones por el centro y Sur de Murcia, compartían, comentaban, daban afecto en modo de corazones y supercorazones; hablaban a la cámara, su cámara; al micrófono, su micrófono, porque la Gente somos los Medios.

La gente no estaba sola, por más aislada y desolada que tratarán de hacerles estar. Periscope les conectaba al mundo, y el mundo con ellas. Tantas y tantas personas, a uno u otro lado de Periscope, incluso a ambos.

El «Periscope de Cecilio Cean» era el «Periscope de toda la gente», un lugar libre de odio donde la indignación se mostraba porque en algún sitio había que ponerla, dejarla dentro te podía corromper. El afecto y la admiración mutua de tantas personas que participaron en la lucha por el soterramiento se mostraba y expresaba libremente cada día, «en las vías.

Elegí Periscope por intuición. Supe que había acertado con la elección tiempo después, cuando comprobé que donde más libertad de expresión había era en Periscope, libertad de expresión que echaremos de menos en el futuro, sin lugar a dudas.

Gracias a Kayvon Beykpour y Joe Bernstein por crear Periscope y a toda la gente que confío en esta plataforma y en mi para instalarse la app en sus móviles y compartir la REALIDAD como si no hubiera un mañana.

Además, Periscope también mostró muchas más luchas: por la Sanidad y Educación Pública, la de los pensionistas, la lucha contra los desahucios y por el derecho a la vivienda, y tantas y tantas más.

¡GRACIAS, PERISCOPE! ¡GRACIAS, MURCIA!

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
664Suscriptores
671Seguidores
2.7kSeguidores
14seguidores
520Seguidores
4kSeguidores
 Suscriptores
Suscríbetea la lista
51Suscriptores
10Seguidores
RSS 
6Seguidores

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Send this to a friend