López Miras, por arriba; Ballesta, por abajo

¡El Partido Popular ‘amenaza' con traer el AVE en superficie al tiempo que publicita un Sur de Murcia con las vías soterradas!

Los barrios del Sur de Murcia muestran su alarma ante las declaraciones del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

Es sabido que, igual prometían el soterramiento de las vías y acudían a sus manifestaciones, que luego, meses después gastaban millones de euros en amedrentar a la ciudadanía que pacíficamente protestaba junto a las vías, por cierto, protestas que se siguen produciendo sin presencia de policía nacional.

Se acercan Elecciones Generales, Elecciones Autonómicas y Elecciones Municipales y, claro, qué mejor que decir una cosa y la contraria para obtener votos de aquí y allá.

Asociaciones de vecinos del Sur de Murcia: "Exigimos al @AytoMurcia y @regiondemurcia que abandonen definitivamente la opción de una llegada del AVE en superficie" Clic para tuitear

El Sur ha dicho BASTA, exige un compromiso claro, unánime e inequívoco a favor del soterramiento de las vías, y de una mejora de sus barrios contando con la participación real de la gente que vive en éstos.

Los proyectos urbanísticos más cercanos a la ciencia ficción, incluso a la pura fantasía, financiados con dinero público ya no resultan tan acogedores y creíbles como antaño. “Conexión Sur“, denuncian, es un proyecto reciclado del año 2006 que ya afirmaba que el soterramiento de las vías era inminente y habría un Sur de Murcia esplendoroso. Hoy día, ‘no cuela',

A continuación el comunicado oficial de siete asociaciones de vecinos del Sur de Murcia.

ALARMA EN EL SUR

Las declaraciones de López Miras y Ballesta indicando que de ganar las elecciones traerían el AVE en superficie han hecho saltar las alarmas entre los vecinos de Murcia y especialmente en los barrios del Sur de la ciudad donde sufrimos las vías del tren en superficie.

Exigimos al gobierno municipal y autonómico que abandonen definitivamente la opción de una llegada del AVE en superficie, opción que técnica, económica y socialmente es inaceptable, especialmente en estos momentos que asistimos a la ejecución efectiva del soterramiento y a la inminente adjudicación de las fases del proyecto que lo completarán.

La ciudadanía, lo que espera y demanda de los responsables políticos actuales es apoyar sin fisuras la ejecución del soterramiento, agilizar sus trámites administrativos y acelerar al máximo su ejecución. Asimismo, exigimos un plan efectivo de movilidad durante el desarrollo de las obras (reordenación del tráfico, ampliación de líneas de autobuses, aceras en Ronda Sur…).

Por otra parte, hace unos días Ballesta presentaba el proyecto ‘Murcia Conexión Sur’, donde retomando el proyecto del Convenio de 2006, se presentaba una amplia zona soterrada de la ciudad en la que a través de procesos participativos los vecinos definirían el uso que se dará a todos los metros cuadrados liberados por el soterramiento de las vías. ¿Cómo es posible que a la par que el alcalde apuesta por la llegada en superficie del AVE se presente un proyecto de participación para un soterramiento?.

Las Asociaciones de Vecinos no han sido informadas ni invitadas a este llamado proceso participativo.

Los barrios del sur no queremos, ni falsas promesas electorales, ni más maquillaje o propuestas vacías envueltas en papel cuché, que se contradicen con las acciones tomadas o por tomar. Queremos un ayuntamiento que luche por la llegada soterrada del AVE y que en ningún caso acepte una llegada provisional en superficie. Queremos participar, ser escuchados y tomar decisiones. Queremos un alcalde que nos oiga, un Ayuntamiento valiente, que anteponga el municipio a cualquier otro interés.

Aprovechamos estas líneas para hacer un llamamiento a todos los colectivos sociales a unirse a este grupo de trabajo por la regeneración y la defensa del sur del municipio: Ampas, asociaciones culturales, asociaciones de comerciantes, etc.

Asociaciones de vecinos firmantes

Deja tu voto

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de