Un incendio a 2 km y el vehículo de Protección Civil Alquerías parado: ¡Está meses averiado!
Protección Civil Alquerías dispone de un vehículo en condiciones defectuosas que no pueden utilizar, ni siquiera cuando hay un incendio a pocos kilómetros.
El martes 6 de agosto se produjo un incendio de cañas y otra vegetación junto al camino Casablanca a pocos metros del cruce las carreteras regionales RM-300, RM-301 y RM-303 en la pedanía murciana de Alquerías. Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios ySalvamento del Ayuntamiento de Murcia acudieron a la zona y horas después ya estaba extinguido el incendio, cuyo origen no se ha hecho público.
Protección Civil Alquerías dispone de un vehículo para sus labores, sin embargo, dicho vehículo se encuentra totalmente parado debido a diversas deficiencias que lo hacen inoperativo. Así, pese a estar a unos dos kilómetros del lugar del incendio, hubo que esperar la llegada de efectivos desde Murcia para comenzar a mitigarlo y extinguirlo.
Protección Civil Alquerías lleva 7 años esperando recibir los 100.000 € que iban a ser destinados a dos vehículos y una cuba de agua de mil litros, no se sabe qué pasó con ese dinero ¿desapareció? ¿Se lo quedó alguien? A día de hoy, sólo disponen de un vehículo facilitado por Protección Civil Murcia, vehículo que lleva meses parado debido al estado en el que se encuentra.
Mariano Sánchez y Abel Jimeno, de Protección Civil Alquerías, advierten desde hace meses que no disponen de los medios necesarios para realizar la labor que la ciudadanía espera de Protección Civil.
Pese a las reiteradas peticiones a Protección Civil Murcia para reparen el vehículo, en Protección Civil Alquerías siguen requiriendo utilizar sus propios vehículos particulares para desplazarse en tareas como miembros de Protección Civil. Insisten en que Protección Civil Murcia ponga fin ya a la situación tan precaria en la que desarrollan su labor en Alquerías.
Respuestas