Inaugurada la exposición fotográfica «Una firma por el Mar Menor. Fotografiando procesos»

Desde el 15 de febrero al 5 de marzo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia se podrá ver la exposición fotográfica «Una firma por el Mar Menor. Fotografiando procesos»

Se trata de una muestra fotográfica sobre el movimiento ciudadano iniciado en el verano del 2020 para recuperar y proteger el Mar Menor dotándole de Personalidad Jurídica.

Está formada por fotografías tomadas por la ciudadanía y con textos de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza.

Refleja el contraste entre la belleza del entorno de la albufera y la tristeza ciudadana tras el ecocidio, así como la posterior lucha social para la recogida de 500.000 firmas para la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados (#ILPMarMenor).

La exposición anima a la ciudadanía a apoyar y participar activamente en la recuperación del Mar Menor, partiendo del descubrimiento y conocimiento del origen y proceso de esta lucha social.

Manifestaciones y concentraciones en Murcia, Cartagena, Los Alcázares y otras localidades de la Región de Murcia están teniendo lugar desde el 9 de Junio de 2020. En esta señalada fecha, Día de la Región de Murcia, tuvo lugar una concentración frente a la sede del Gobierno regional en el Palacio de San Esteban en Murcia.

Concentración por el #MarMenor en el #DíaDeLaRegiónDeMurcia

Dos semanas después, en Los Alcázares, la iniciativa fue tomando forma mediante asambleas abiertas donde numerosas personas fueron aportando ideas, argumentos y soluciones para proteger el Mar Menor y organizarse para darlos a conocer.

2ª Concentración por el #MarMenor en Los Alcázares: Creación de grupos de trabajo

A partir de septiembre, el lugar de encuentro elegido en Murcia para aunar fuerzas y apoyos fue la Plaza de Santo Domingo, donde también se lleva recogiendo firmas desde finales del pasado año.

2ª Concentración por el Mar Menor en Murcia | #11Septiembre

El 13 de octubre, coincidiendo en el mismo día y lugar del ecodicio de 2019, se llevó a cabo una Alianza por el Mar Menor con la participación de más de 40 asociaciones y colectivos sociales

#MarMenorSinEcocidio, ¡La Alianza!

Muchos son los motivos lograr la ILP por el Mar Menor y así lo hacen ver quienes contribuyen con su firma.

🌊 ¡Por el Mar Menor, yo firmo! #ILPMarMenor

Para conocer el proceso de esta lucha para proteger el Mar Menor, visita la exposición «Una firma por el Mar Menor, Fotografiando procesos» en la facultad de Bellas Artes en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, hasta el próximo 5 de marzo.

«Fotografiando Procesos» es un proyecto de A. Estefanía; comisariado P. Ortuño.

Más información en MarMenorPersona.legal.

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
652Suscriptores
671Seguidores
2.7kSeguidores
13seguidores
514Seguidores
4kSeguidores
 Suscriptores
Suscríbetea la lista
51Suscriptores
10Seguidores
RSS 
6Seguidores

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Send this to a friend