¡Más de 630.000 firmas para la ILP Mar Menor!

La Comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular Mar Menor ha entregado esta mañana las 639.826 firmas que han recogido presencialmente durante meses, casi 140.000 más de las 500.000 firmas necesarias para que la propuesta de ley sea debatida en el Congreso.

Hoy miércoles 27 de octubre la ILP por el Mar Menor ha entregado en Madrid a la Junta Electoral Central la cantidad de 639.826 firmas. Cien mil por encima de las requeridas para presentar un Iniciativa Legislativa Popular.

El éxito de esta iniciativa traslada el sentir de los ciudadanos ante el desastre medioambiental del Mar Menor. Una vez verificadas las firmas necesarias, el futuro de la albufera queda en manos del Congreso que deberá debatir la ley para su aprobación.

El plazo para discutir la Propuesta de ley por la personalidad jurídica del Mar Menor es de seis meses Estamos orgullosos del trabajo realizado y somos conscientes que las soluciones deben empezar a plantearse.

El trabajo conjunto que deben realizar las administraciones está pendiente de ejecutarse, por lo cual está Iniciativa se plantea como una propuesta que sale del pueblo. Una propuesta Popular que quiere sentar las bases de una conciencia medioambiental y una protección al entorno totalmente nueva.

La ciudadanía exige y clama una solución al Mar Menor que todavía no se ha dado. Seguiremos en activo hasta consolidar una protección, conservación y mantenimiento del Mar Menor de manera transparente y veraz que tenga en cuenta a todos sus ciudadanos.

Comunicado de la comisión promotora de la ILP Mar Menor

Confirmación de las 500.000 firmas recogidas

A falta del recuento total, a comienzo de esta semana, ya confirmaban que se había superado las 500.000 firmas y que estaban a la espera de recibir los últimos pliegos pendientes de entregar por parte de numerosas personas voluntarias que han estado recogiendo firmas tanto en la Región de Murcia como en todo el Estado, incluso, otros países.

Ese momento ya fue motivo de alegría para miles de personas que, ya sea participando en la recogida de firmas o apoyando con su propia firma han hecho posible que la Iniciativa Legislativa Popular Mar Menor llegue al Congreso de los Diputados.

¡Entrega de pliegos de firmas de la #ILPMarMenor para el recuento!
Recepción presencial de los últimos pliegos de firmas para la ILP Mar Menor el pasado lunes

Conseguidas más de 500.000 firmas para respaldar la ILP por la Personalidad Jurídica para el Mar Menor y toda su cuenca.

Desde la Comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular Mar Menor comunicamos que, tras 11 meses de recogida de firmas, se ha logrado el objetivo final necesario para que la propuesta de ley sea debatida en el Congreso.

El 29 de julio de 2020, ocho personas presentamos el procedimiento de forma oficial en Madrid convencidas que había un futuro para nuestra albufera; en octubre la Junta del Censo nos autorizó a comenzar con las solicitudes de firmas ciudadanas y en noviembre ya teníamos los pliegos sellados.

De Canarias a Helsinki, han sido miles las personas comprometidas con el Mar Menor que han dejado su huella para estar más cerca de conseguir la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de derechos al Mar Menor. Incluso recibimos peticiones de firmas desde Sudamérica.

Sin contactos ni recursos económicos, hemos conseguido poner la protección del Mar Menor en primera línea informativa, logrando hitos como la invitación de la ILP a la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP26), en la que se debatirán los derechos de la naturaleza el próximo 4 de noviembre en Glasgow y donde la doctora Teresa Vicente defenderá y dará voz al Mar Menor.

Las restricciones de movilidad y condiciones políticas adversas no han hecho mella en los ciudadanos que desean un Mar Vivo y sano. Ha sido fundamental la implicación de todos los fedatarios y voluntarios comprometidos que han constituido más de 500 puntos de recogida de firmas: 365 en la Región de Murcia, y otros 200 repartidos entre el resto de comunidades autónomas y de países como Alemania, Finlandia, Francia o República Checa.

Esta propuesta de Ley se convierte aún más en popular y hace que esta iniciativa tenga todo el sentido extenso de la palabra.

Uno de los hitos a destacar es el apoyo e implicación de 23 ayuntamientos de la Región de Murcia a la ILP, y también el apoyo en Barcelona, buena muestra del cambio de sensibilidad que se ha producido en nuestra sociedad ante el desastre medioambiental del Mar Menor.

Cabe destacar el apoyo de entidades como el estudio creativo Rubio & Del Amo y la Asociación de profesionales del diseño y la comunicación publicitaria Dip, que trabajaron desinteresadamente convencidos del buen propósito de la iniciativa. 

Como promotores de la ILP Personalidad Jurídica para el Mar Menor, queremos agradecer a toda la sociedad la sensibilidad y apoyo que nos han mostrado en las muchas actuaciones que hemos realizado durante estos meses para dar visibilidad a la recogida de firmas.

Incapaces de contener nuestro entusiasmo y la avalancha de pliegos que aún nos siguen llegando, el hashtag: SOS MAR MENOR se queda corto para decir: ¡GRACIAS! 

Comunicado de la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular Mar Menor
Promotora de la ILP Mar Menor tras presentar la ILP en el Congreso de los Diputados el 29 de julio de 2020

La ciudadanía siempre lo ha tenido claro

Durante todos los meses que han estado recogiendo firmas la gente ha mostrado con contundencia el apoyo a la ILP Mar Menor y mostrado lo importante y urgente que es proteger el Mar Menor, incluso antes del segundo ecocidio que tuvo lugar hace unas pocas semanas.

🌊 ¡Por el Mar Menor, yo firmo! #ILPMarMenor #SOSMarMenor

Deja tu voto

Más

Artículos relacionados

Recorrido de la Manifestación del Orgullo LGTBi+ en Murcia 2021: ‘Los derechos Humanos no se negocian, se defienden’

A las 19:00 comenzará la «Gran Manifestación por el día del Ogullo LGTBi+» por las principales calles de la ciudad bajo el lema “ley integral trans ya” (en Gran Vía, altura Banco de España), con la finalización prevista para las 21:00 frente a la Delegación del Gobierno en la avenida Teniente Flomesta donde se leerá un manifiesto.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
873Suscriptores
671Seguidores
2.8kSeguidores
16seguidores
540Seguidores
4.1kSeguidores
 Suscriptores
Suscríbetea la lista
64Suscriptores
11Seguidores
RSS 
6Seguidores

Iniciar sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la Colección

No hay Colecciones

Here you'll find all collections you've created before.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Send this to a friend